Seleccionar página

 

Siempre apoyaré la idea de que solo la inversión y no el ahorro ayudarán a las personas a crear riqueza pero las inversiones, dependiendo de su naturaleza, nivel de riesgo y rendimientos pueden llevar a que la mejor opción es no tocar o disponer en absoluto de tu dinero para dejarlo trabajar en paz. Eso es tener en cuenta el tiempo y la velocidad en las inversiones.

.

Por lo anterior, valdrá más una moneda en tu mano, en este momento que una moneda invertida de la que no puedas disponer inmediatamente, especialmente esto se nota en casos de emergencia, es esa la razón de la frase “El efectivo es rey” . Debido a la inflación y disponibilidad, no hay nada que venza al dinero contante y sonante en tus bolsillos.
 .
Siguiendo esa línea de pensamiento es que te recomiendo tener un fondo de altísima liquidez (disponibilidad). Puedes buscar pagarés bancarios, certificados de depósito o fondos de inversión que no dan un rendimiento espectacular pero ofrecen la posibilidad de sacar dinero en cuanto lo necesites y la recomendación va por cuatro razones:
 .
  • Si tienes la totalidad de tu dinero en efectivo, perderá gradualmente su valor por la inflación.
  • Si lo tienes todo invertido en algo con baja liquidez (disponibilidad) estarás en una situación difícil ante una emergencia, con dinero en tus cuentas pero sin poder pagar inmediatamente.
Y la importante desde el punto de vista de un inversionista:
  • En el mundo de las inversiones, hay oportunidades todos los
    días, algunas buenas y otras grandiosas pero estarás dejando de generar rendimientos si
    no tienes dinero disponible
    para aprovechar las oportunidades grandiosas.
Una oportunidad de inversión grandiosa, seguramente no esperará a que tengas el dinero disponible para aprovecharla.
En conclusión: ya sea un gran inversionista o una persona precavida, tienen dinero disponible al menos para aprovechar oportunidades o no pasar un mal rato ya sea en efectivo o en cuentas con alta liquidez. El porcentaje que tengas, dependerá de tu perfil de inversionista pero es definitivo que debes tenerlo.