Seleccionar página

Hay decenas de miles de personas en forex, en bolsa, en criptomonedas. De esas ¿cuántas crees que ganen? Y de las que ganen,  ¿Cuántas crees que tengan una idea realmente de lo que están haciendo? 

Hablaremos de las consecuencias de no entender la lógica básica detrás de inversiones que se han popularizado estos días.

Hemos platicado muchas veces como no es necesario tener una carrera en finanzas para invertir y ganar, de hecho en nuestra clase semanal platicamos de como ya hay mucha gente que invierte y gana en bolsa sin siquiera saberlo, pero eso no quita que al menos hay que entender la lógica básica de aquello en lo que metemos nuestro dinero.

Siendo mayo de 2017, el tema por ejemplo del bitcoin ha tomado auge y no hay publicación en facebook al respecto cuyos comentarios no incluyan comentarios de “¿Cómo entro?” o “yo ya gano dinero con bitcoin, inbox y te explico como” y de ese aspecto, primero, las mismas publicaciones de páginas que no saben del tema pero solo se cuelgan de la fama, desinforman a las personas y segundo, ese tipo de preguntas denotan que a las personas poco les importa saber como funciona algo, solo quieren los beneficios y los quieren rápido.

No los culpo, es naturaleza humana buscando gratificación inmediata pero eso explica por qué ha habido tantos fraudes financieros, porque siguen surgiendo nuevos y por qué no dejarán de hacerlo en un futuro. Lo que espero es que tu no te conviertas en una más de esas personas, pregúntate:

¿Quién regula esto? ¿Qué pasa si mañana esto desaparece? ¿Qué garantías tengo? ¿La ganancia corresponde al riesgo que corro? ¿Entiendo de qué depende mi ganancia?

Y la más importante de todas las preguntas… ¿Entiendo como hacen dinero todos los involucrados?

¿Crees que esas personas que en Facebook se la pasan diciendo “ Yo ya gano, inbox y descubre como”, explican de a gratis? ¿crees que si un intermediario te enseña a operar cada día es porque le preocupas o porque el gana por cada vez que operas y le conviene que operes tanto como puedas?

¿Crees que el banco reparte tarjetas y te llama para insistir que aceptes una de buena fe o será porque le hace ganar dinero? ¿Las empresas que salen a bolsa, crees que sus dueños las quieren dar baratas o tan caras como puedan?

Yo te soy sincero, gano de la bolsa, vendo cursos, youtube paga por la publicidad en los vídeos, en ningún momento tengo ganancia si te inscribes con tal o cual intermediario, no gano mas porque operes cada dia o cada 10 años, lo que quiero es advertirte y evitarte arrepentimientos y mientras cuente contigo para compartir estos vídeos, mi opinión a ti seguirá siendo objetiva y si un día recomiendo algo, será porque yo lo ocupo.

Ejemplos en nuestros días hay muchos, la flor de la abundancia, los que te invitan a invertir en criptomonedas porque a ellos les dan comisión cada que logran que alguien se registre, recién vi una plataforma para invertir en un metro cuadrado de un complejo en construcción que según sería rentado y después de 3 horas de buscar y buscar no encontré respuesta a la pregunta: y cuando quiera salir, ¿Cómo le hago? O las quejas de platarforma de operaciones binarias que hacen bien fácil el depósito de fondos pero la retirada de ganancias cuando las hay se torna un martirió de semanas.

El consejo final es, es tu dinero, te lo ganaste, se ultra paranoico, paranoica al momento de cuidarlo, no te dejes seducir por ganancias rápidas o fáciles, asegúrate de entender a que te metes y si no lo entiendes o si no te da confianza, más vale viejo conocido.