Seleccionar página

Una empresa de renombre es sinónimo de buena inversión, ¿no? Hoy te platicaré de los rendimientos de las grandes empresas cuando comienzas a invertir.

Cuando comienzas en bolsa puede que quieras acciones de una empresa grande porque recordemos que representan una parte proporcional del negocio tangible y no es mala decisión, solo puede que no tenga los efectos que te imaginas.

Ya no una empresa; cualquier ente o persona tendrá más dificultad para administrar más, ¿estamos de acuerdo?

Si llegas con alguien, le das 1 peso y le dices: duplica mi inversión; no le será complejo, puede encontrar otro, pedirlo, echar un volado y en cuestión de minutos tendrá el doble de lo que le diste.

Si repetimos el ejercicio con 100 pesos, se presenta un poco más completo, pero no imposible que, al resto del día, tu inversión sea duplicada, pero si trasladamos la petición a una empresa grande, nos damos cuenta de que es tanto el capital que administra que deja tú el duplicar la inversión, terminar el año con al menos la misma cantidad de activos ya es tarea monumental y esto es algo para tener presente si se te presenta cualquier oportunidad de inversión, si empiezas por ejemplo en bolsa, tu reacción puede ser correr a las grandes ligas y con esto busco que no te desilusiones.

Quedamos que, entre más grande, más difícil es obtener rendimientos de dos cifras, por eso para los países, un crecimiento del 10% es digno de escribir en los libros de historia y esa sería la principal desventaja con este tipo de entes.

En terreno más neutral tenemos que ya han encontrado un modelo de negocio que funciona y seguro llevan décadas, tienen un público cautivo y por donde sea qué las veas se ven lo suficientemente sólidas como para resistir una crisis y esto no lo listo como ventaja porque en la economía actual ya vimos que llega un nuevo jugador y en un par de años te desbanca si no actúas rápido; ¿te suena uber? ¿netflix? ¿airbnb? ¿netflix?

Como ventaja definitiva está que, al ser tan grandes y populares, en caso de querer comprar o vender sus acciones, en cuestión de segundos es certero que encontrarás contrapartida.

Comparte en los comentarios, ¿tu preferirías invertir en una empresa pequeña con mucho potencial tanto de éxito como de fracaso? O ¿en una empresa confiable y consolidada, pero con menor crecimiento?