Seleccionar página

En el panorama empresarial y laboral pueden existir tendencias divergentes.

.
Por un lado habrá organizaciones que busquen personal con amplia experiencia, cursos y conocimiento sobre temas por demás específicos. Especialistas que por pequeño que sea su campo de acción, sean los mejores.
 .
En contraste pueden existir entes empresariales que requieran personal capaz de hacer frente a problemas multidisciplinarios, que conozcan un poco de todos los procesos para que puedan encajar y resolver problemas en el área que se les requiera.
 .
A alguna empresa le impresionará que sepas conversar en 5 idiomas pero otra estará totalmente feliz contigo dominando solo el inglés pero haciéndolo a la perfección. A donde quiero llegar es que ambas tendencias convergen en la necesidad de obtener más conocimiento, una mayor experiencia.
 .
Seguramente por eso es natural la concepción de la sociedad de que no basta con terminar la universidad, que se debe buscar una maestría, un doctorado, aprender mil idiomas y hacer tantos cursos para que nuestra hoja de vida sea más atractiva a las empresas, para tener un mayor valor agregado.
 .
Pero como podrás imaginarte, una vez más LA MAYORÍA se equivoca y si sigues haciendo lo que los demás, tendrás una vida, ingresos y problemas «como los demás».
 .
No estoy en contra del conocimiento, obtenerlo es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos pero buscar aprender netamente para aspirar a un mejor trabajo es lo que no me parece correcto.
 .
El problema es que no se nos enseña que además debemos aprender a convertir ese conocimiento en dinero si eso es lo que buscamos..

Por eso hay gente brillante en la ruina, por eso hay universitarios desempleados y por esa misma hay gente que con lo poco que sabe tiene una gran vida. En el colegio rara vez enseñan a transformar lo que sabes en algo que te genere ingresos y la gente va a la universidad no para aprender lo que le apasiona sino para aprender algo que después le deje un buen empleo.

.
La recomendación es entonces ser más creativo, no solo buscar mas herramientas (aprender) si no imaginar como usar las que ya tienes para sacarle provecho. Preferentemente buscar generar ingresos pasivos, haciendo eso entiendo a quienes ocupan la frase: Cobro por lo que se, no por lo que hago.