Seleccionar página

Tu prioridad no debe ser conseguir un trabajo que pague un mejor salario, debe ser construir algo que genere ingresos incluso si tú no estás con los muchos o pocos recursos que tengas.

Las personas suelen querer una solución mágica a sus problemas de dinero, desgraciadamente no es tan simple, se requieren soluciones hechas a la medida

Sin embargo, hay consejos generales que sin importar edad, ingresos o etapa de la vida te encuentres, te guiarán para crear riqueza, este es uno de ellos.

Te lo repito, construye, no trabajes.

 

Y te lo explico con un ejemplo. Imagina una persona que no tiene comida y diario tiene que ir a pescar un pez para saciar su hambre, día que no pesca, día que no come y su vecino que diario lo ve pasar con su caña un día lo detiene y le pregunta:

 

Vecino Oye, ¿Por qué no pescas dos o tres en un día y así no tienes que ir, venir y trabajar diario?

 

PescadorMe es imposible. Tardo 9 horas en ir, pescar 1 pez y regresar. No hay horas suficientes en el día para pescar 2 o 3 especímenes porque además necesito regresar a descasar y estar con mi familia. 

 

Vecino ¿Y por qué no construyes una red para pescar y con eso atrapar más de un pez al día? 

 

PescadorEso sería imposible,  hacer una red me tomaría un día entero, día que no podría pescar y por tanto, no comería, es arriesgar demasiado.

 

 

Ahora, ¿tú quién opinas que tiene un mejor enfoque? Puede que pienses bueno si un día va a pescar y en vez de terminarse el pescado, come la mitad, puede no ir a pescar un día, comer la otra mitad ese día y aprovechar el tiempo para construir su red, claro serían dos días de sacrificio, de comer más o menos bien pero al tercero sus esfuerzos serían recompensados. No?

O tal vez pensaste distinto pero mi punto es que a eso se refiere el consejo, no solo trabajes solo para el día, construye algo que pueda crecer, traerte más.

En el ejemplo del pescador puede ser evidente pero es que así pasa en la vida real, tienes a personas que solo van a trabajar, solo van a su empleo, reciben su dinero y todo se les va en pagar cuentas y tarjetas.

Viven como se dice al día, viven de quincena a quincena, a veces ni a eso llegan, antes de 15 días ya sufren por dinero, afirman que les es imposible ahorrar porque no les sobra dinero pero, ¿Acaso te parece que están construyendo algo? NO, gastan todo su tiempo, esfuerzo y energía en un trabajo que les permite sobrevivir, al menos, sobrevivir en el estilo de vida que tienen.

Tener un trabajo no es malo, no te digo que lo abandones y abras tu negocio, te digo que si solo eres trabajador, no esperes crear una fortuna o que te caiga del cielo, puedes ser empleado y constructor pero requiere estar dispuesto a hacer el sacrificio como el pescador, tal vez un par de días, meses no vivamos plenamente, no comamos nuestras comidas favoritas, no salgamos de paseo, vayamos en camión en lugar de en auto, apaguemos las luces más temprano pero es un sacrificio temporal por un resultado duradero.

Imagínate literalmente una construcción, que no se levantará de un día a otro, piensa que cada que gastas innecesariamente le estás haciendo daño a tu proyecto, a tu construcción, que le estas quitando ladrillos, que estás retrasando su edificación.

Piensa que ni siquiera tiene que implicar limitaciones, ¿Acaso el pescador no podía en lugar de ocupar un día entero en la construcción de la red, trabajar normal diario y durante dos semanas trabajar cada día una hora adicional pero enfocada esa hora en la construcción de la red? Así mantendría su estilo de vida, comería bien diario y el sacrificio sería constante si pero más pequeño día a día y sería en tiempo, no en limitaciones.

Si tienes una hora para ver series en la tarde, tienes tiempo para aprender a invertir, a construir.

Si tienes un ingreso relativamente estable, tienes oportunidad de generar riqueza.

Ya si tu no quieres hacerlo, si te mantienes en tu situación, si prefieres vivir al día o a la quincena, ya sabes de quien es responsabilidad.