¿Te gustaría ganar más dinero trabajando cada vez menos? No es una estafa, no es cuestión de magia, es el tema de hoy. Bienvenido, bienvenida mi nombre es Germán y hoy te quiero platicar de las dos maneras que existen de generar ingresos.
La generación de ingresos sin necesidad de estar presente, cómo esa forma es la que distingue muchas veces los niveles de vida y como puedes comenzar a utilizarla.
Empecemos comprobando que esto que te digo es posible, con una pregunta:
¿Cuántas personas, especialmente famosos, puedes listar que siguen generando ingresos a pesar de ya no estar en este mundo?
Son capaces de lograrlo porque hacen algo distinto a la mayoría de personas, hacen ingresos pasivos aunque ya no estén aquí, dejaron instrumentos, activos que si siguen aquí, que podemos consumir y que siguen generando ganancias.
Verás, existen dos tipos básicos de ingreso, el activo y el pasivo, el primero, la más conocida y practicada es hacer un nivel 5 de esfuerzo y recibir un nivel 5 de ingresos y los pasivos igual de conocidos pero no practicados por la mayoría implica hacer incluso más esfuerzo, digamos un nivel 8 de esfuerzo y recibir un nivel 2 de ingreso.
Lo sé, no suenan muy “pasivos” cuando te digo que requieren más esfuerzo e incluso parecen la peor opción posible cuando ves que la recompensa es tan pequeña comparada con el esfuerzo. Pero para ver completa la diferencia, requerimos que pase el tiempo.
Digamos que lo anterior fue el primer mes, al segundo, quien tiene ingresos activos, requiere más dinero, y tiene que hacer un nivel 5 de esfuerzo para tener un nivel 5 de ingresos y quien tiene ingresos pasivos, si quiere puede hacer ahora un esfuerzo nivel 1 y obtener el mismo nivel 2 de ingreso.
Aquí es donde comienzan a cambiar los niveles de vida, la primera persona puede que tenga menos ingresos pero tiene mucho más tiempo libre y espero estemos en el mismo canal y pensemos que el tiempo es más valioso que el dinero.
Ahora en ese tiempo libre, al tercer mes, en ese tiempo libre, puede que esta vez haga un 9 de esfuerzo, tanto para mantener el ingreso pasado como para generar uno nuevo, y vas a trabajar más duro y más tiempo pero será pormás ingreso y menos esfuerzo a largo plazo.
Ahora rescatemos unas características que no son muy mencionadas y que explican por qué siendo tan buena opción, pocas personas eligen los ingresos pasivos.
Primero, generalmente no requieren de tu presencia, algunos ejemplos que tiene la lista de famosos puede sonar lejanos para nosotros, como hacer música, escribir libros o hacer películas pero la verdad es que hay opciones al alcance con 10 pesos o menos, meter dinero al afore, fondos de inversión, bonos del gobierno, la bolsa de valores.
Segundo, al contrario de como muchos te lo quieren pintar, mantener este tipo de ingresos si conlleva un esfuerzo, en la mayoría puedes sentarte a esperar las ganancias pero el monitorearlos o mantenerlos, así puedas hacerlo desde la playa y así te cueste una hora al mes, no están libres de cuidado.
Tercero, el esfuerzo para obtenerlos es mayor al principio que los ingresos normales. Hacer una canción puede sonar sencillo pero ser reconocido y que la gente pague por escucharte es un esfuerzo enorme, que solo se hace al principio pero no quita que por ello, muchas personas prefieren la manera tradicional.
Elegir un inmueble, un fondo o acción para invertir también requiere su estudio, su aprendizaje que será adicional al trabajo normal pero como tardan en llegar los resultados, la gente se rinde o aburre primero.
Observa como en todos mis ejemplos de requiere un esfuerzo al principio, tal vez no tengas idea de cómo escribir un libro o elegir una acción, tal vez tengas que aprender durante días y días después del trabajo lugar de ver serie favorita y tal vez en el primer mes de tu esfuerzo sólo vendas dos libros o tu acción sólo suba dos pesos
Por ello, a pesar de que todos sabemos que existen, pocos los buscan porque creen que es difícil o no es para ellos y como ves, no es fácil pero en definitiva debes creer que son para ti, porque un día, probablemente ya no querrás o tu cuerpo no dará como para trabajar al mismo ritmo y prevenirlo comienza hoy.
Un autor escribiendo su cuarto libro no ha dejado de vender sus primeros tres, un inversionista no está obligado a vender la primera acción para poder comprar la segunda
Para empezar a tener este tipo de ingresos, requieres creatividad y pensar fuera de lo convencional y sin poner límites. Si tienes dinero, puedes desde mañana abrir una cuenta de inversión en el banco, que te dará muy poco pero es un inicio, si tienes un celular y sabes un idioma, tocas un instrumento, te sabes un par de chistes, en un par de horas puedes tener tu vídeo en Youtube.
Si tienes alguna habilidad, puedes dar clases, si te gusta el cine, abrir un blog gratuitamente y escribir críticas de cine, vamos hasta teniendo una cuenta de Instagram o una página de Facebook de imágenes chistosas, eventualmente se presentará la oportunidad de generar ingresos
Después de todos esos ejemplos, no me puedes decir que hay pretextos para no comenzar justo ahora, Muchas gracias por formar parte de esto, nos vemos muy pronto.
Comentarios recientes