¿Cuántas personas ricas conoces? ¿Qué piensas de ellos? Creo que nuestros acercamientos a ellos suelen no ser positivos. Desde niños las historias como Cuento de Navidad, las caricaturas nos muestran a personajes ricos y avaros, egoístas con desprecio por sus prójimos, pocos escrúpulos y cualquier otro adjetivo negativo que se te ocurra. Lo peor no es que se les retrate así sino que se orienta a pensar que su fortuna o es producto de su actitud o que el tener su fortuna los corrompió.
.
Al crecer se desarrolla y es impresionante la cantidad de personas que al saber del éxito ajeno casi automáticamente lo demeritan, lo acreditan totalmente a la suerte o insinúan que no fue por capacidad sino por actividades deshonestas, es decir, sin mayor información, la idea que cometamos, se plasma y se acentúa con la envidia.
.
Ahora imagina que preguntas a 100 personas si les gustaría ser ricas. Casi seguro la mayoría te responderá con una mirada que dice: ¿Acaso estás bromeando? Claro que sí!
.
Quienes creen ambas cosas, se sabotean a sí mismas!!. No logran ver la contradicción que está en mente. En su cerebro tienen guardado el deseo de “ser rico” pero tienen guardado el “los ricos son egoístas”.
.
Es que a la gente no se le puede complacer. Si ven a una mujer bonita con dinero: le está sacando dinero al esposo. Si ven a un joven con un carro último modelo: Es hijo de papi. Si ven a un hombre mayor con dinero: Es un oportunista, egoísta, corrupto, etc.
.
Ah! Pero ellos si quieren ganarse la lotería, hacerse de mucho dinero, vivir rodeados de lujos ¿o no? ¿No se convertirían entonces en eso que ven con tan malos ojos?
.
Dime sino es verdad que:
.
Todo aquello que consideras negativo, se hace indeseable y
tú mismo, quieras o no, intentarás a toda costa alejarlo, no lo haces de forma consciente,
es un reflejo.
tú mismo, quieras o no, intentarás a toda costa alejarlo, no lo haces de forma consciente,
es un reflejo.
.
Es que así funcionamos, poco podemos hacer para evitarlo. Si crees que un incendio, un robo, una mentira, los cigarros, son malos pues te alejas de ellos y si te llegas a topar irremediablemente con ellos, querrás que el contacto acabe de inmediato, dejarlo atrás y seguir con tu vida o en el peor de los casos te atormentará.
.
Ahora digamos que lo que creemos positivo, es deseable en nuestra vida. Si algo te hace feliz, te agrada o conoces a alguien que admires o te caiga bien, seguramente le dejarás entrar en tu vida y querrás conservarle.
.
Ya que podemos hacer poco para cambiar nuestra naturaleza humana, la lección aquí es sencilla:
.
Construye en tu mente una imagen positiva tanto del dinero
como de las personas ricas.
como de las personas ricas.
.
Una vez plantada esa idea, cultívala y practícala pero sobre todo, que se conviertan en un modelo a seguir, en algo que es bienvenido en tu vida y que estarías gustoso de mantener.
Comentarios recientes